Café en tiempos de COVID-19

Querida comunidad cafetera,

La situación actual nos ha llevado a un momento en que tenemos que poner por delante la salud. Son tiempos difíciles en los que debemos valorar y aplaudir la valiente labor de quienes están en el primer frente de batalla: médicos, policías y fuerzas armadas. Así mismo, es importante afrontar esta situación de la forma más realista, madura y positiva.

Para frenar el avance del COVID-19 es necesario que todos los ciudadanos, así como las empresas, pongamos de nuestra parte y tomemos las medidas necesarias. Por este motivo, las primeras semanas de estado de emergencia decidimos pausar todos los despachos. Con esta acción hemos podido evaluar el mejor panorama para atender a nuestros clientes sin exponer su salud y la de nuestros colaboradores.

A partir del 13 de abril hemos reanudado los envíos de forma gradual, tomando todas las medidas del caso para minimizar riesgos. Estamos reduciendo la cantidad de salidas, trabajando con tiempos de entrega más largos y con servicio de entrega autorizado para circulación. Es necesario indicar que acataremos cualquier disposición que indique el Estado en pro de la seguridad de todos.

Actualmente se están viendo afectandas muchas industrias, y la cafetera no es ajena a esto. La producción, venta, exportación y consumo de café están sufriendo muchos cambios producto del cierre temporal de cafeterías a nivel mundial. Llevando el café a casa de los consumidores y amantes del café es una forma de mantener a flote este mercado.

Agradecemos a todos nuestros clientes por su comprensión. Les pedimos que por favor sigan respetando las medidas del Gobierno, que se cuiden y estén en casa. Nuevamente un profundo gracias a toda la comunidad médica que está haciendo todo lo posible por combatir en esta dura batalla. Juntos saldremos de esta situación. ¡Arriba Perú!

Rubén Castilla
Fundador de Café Urbano