Aplicaciones de Café para Android: Top 5

Cuando se trata de aplicaciones de café para Android tenemos muchas opciones en la Play Store de Google. La tecnología se une a los amantes de café para brindarnos apps que no solo nos sirvan como medio de aprendizaje de distintos términos, sino también como herramientas para poder preparar un excelente café. En esta oportunidad vamos a mencionar las top 5 apps para los amantes del café que usen Android:

Barista Coffee Dictionary A-Z – 5to lugar

Aplicaciones de café para Android aplicaciones de café para android Aplicaciones de Café para Android: Top 5 barista dictionary 600x180

Esta aplicación es muy útil para baristas y aficionados. Tal como dice su nombre, es una app que contiene distintos términos que pueden ser muy comunes en la industria de café. Si bien todos los términos se encuentran en inglés, es una muy buena guía para consultar.

En cuanto al diseño, no es muy atractivo y es una aplicación muy simple en términos de usabilidad. Además, de rato en rato puede que te aparezca un anuncio de publicidad. Sin embargo, consideramos que es una de las aplicaciones de café para Android convenientes y que vale la pena probar.

Puedes descárgala aquí

Cupping Lab – 4to lugar

Aplicaciones de café para Android aplicaciones de café para android Aplicaciones de Café para Android: Top 5 cuppinglab 600x180

Una aplicación ideal para los aficionados y profesionales en cata de café. Cupping Lab permite registrar sesiones de cata, introduciendo valores como nivel de tostado, aroma, sabor, pos-gusto, entre otros, para poder así determinar el puntaje final del café.

Si bien el diseño es desactualizado, puede ser muy útil para los catadores “on-the-go” y esto la hace mercededora del puesto 4 de aplicaciones de café para Android.

Puedes descargarla aquí

BaristaMe – 3er lugar

Aplicaciones de café para Android aplicaciones de café para android Aplicaciones de Café para Android: Top 5 Baristame 600x180

BaristaMe combina un poco de información sobre distintas bebidas a base de café y algunas generalidades sobre los granos, el tostado, entre otros. Además, cuenta con una herramienta para preparar Prensa Francesa, Chemex, Drip, Sifón, Aeropress y Moka Italiana. La herramienta es fácil de usar, cuenta con algunas imágenes que le dan un valor agregado a la guía paso a paso.

Elegimos esta app como tercer lugar por contar información sobre las bebidas y una herramienta práctica para preparar. Un plus que tiene esta app es que cuenta con una calculadora de ratio que puede configurarse.

Puedes descargarla aquí

Filtru Coffee – 2do lugar

Aplicaciones de café para Android aplicaciones de café para android Aplicaciones de Café para Android: Top 5 Filtru 600x180

Filtru Coffee es una aplicación que entró a nuestra lista casi al final, pues ha sido lanzada en Mayo 2019. Esta app es muy prometedora, pues es una herramienta-guía para la preparación de distintos métodos de café y tiene también una sección para descubrir otras guías e información sobre tostadurías en el mundo. Las guías de preparación que ofrece son para Chemex, AeroPress, V60, Prensa Francesa, Kalita y otras más. Además, uno puede crear sus propias guías según los tiempos, ratios, molienda y procesos que uno vea neceario.

El diseño de la aplicación es moderno y cuenta con buenas animaciones y cronómetro. Una funcionalidad que estará disponible es poder conectarse mediante Bluetooth con balanzas electrónicas de algunas marcas como Acaia, Skale, entre otras.

Puedes descargarla aquí

Coffee.Guru – 1er lugar

Aplicaciones de café para Android aplicaciones de café para android Aplicaciones de Café para Android: Top 5 coffee guru 600x180

Coffee Guru es una de las aplicaciones de café para Anrdroid que nos encanta y mererce el primer lugar. Cuenta con guías prácticas y animadas para preparar distintos métodos de café, y además, tiene un diseño muy bueno. Por defecto cuenta con grupos de guías para Aeropress, Chemex, Cupping, Prensa Francesa y V60, sin embargo, te permite crear más. Dentro de cada grupo podrás ver distintos métodos y podrás editarlos o crear uno personalizado. Al finalizar cada preparación podrás subir una foto, calificar tu bebida y agregar algunas notas. Además de las guías, cuenta con una pestaña de favoritos, una pestaña de “log” (registro) para ver todas tus preparaciones pasadas.

Lo que más nos gustó de esta app son sus animaciones, las cuales la hacen didáctica, por lo que a pesar de estar en inglés es muy fácil de usar y entender. Por último, algo muy bueno es que es libre de anuncios.

Puedes encontrarla aquí

100 Recetas de café – Mención honrosa

Aplicaciones de café para Android aplicaciones de café para android Aplicaciones de Café para Android: Top 5 100 recetas de caf   600x180

Nuestra lista de aplicaciones de café para Android no podia terminar sin una mención honrosa. Posiblemente esta decisión fue un poco más difícil que el top, pues tuvimos aplicaciones de café para Android intersantes que nos hubiera gustado incluir. La mención honrosa se la lleva “100 Recetas de café”, una app que si bien no cuenta con recetas muy detalladas, lo que nos gusta de esta aplicación es poder conocer la gran variedad de recetas que existen en torno al café.

Su diseño no es muy atractivo y posiblemente te topes con algún anuncio, pero es una de las pocas aplicaciones de café en español que existe y vale la pena darle un vistazo. Te preguntarás, ¿en verdad tiene 100 recetas de café? La respuesta es sí, las hemos contado y tiene exactamente 100.

Puedes descargarla aquí

Ahora que ya conoces las aplicaciones de café para Android que hemos elegido en nuestro top 5, esperamos puedas sacarles provecho preparando un buen café de especialidad peruano.